Inmunoterapia: Es un tratamiento hiposensibilizante específico indicado por el especialista en función del diagnóstico establecido para el paciente. El objetivo de este tratamiento es reducir la sensibilidad específica al alérgico, o sea, disminuir o prevenir síntomas alérgicos a través de estímulos antígenos y consecuente modificación del estado inmunológico. concentración.

Extracto: El extracto hiposensibilizante puede ser acuoso, de depósito o polimerizados. Los frascos en suspensión pueden presentar aspecto turbio, con cierta intensidad de color dependiendo del tipo de extracto y concentración.

Dosis: Intérvalo y duración del tratamiento: El paciente deberá seguir las indicaciones en cuanto a la dosis. Intérvalo de las aplicaciones y duración del tratamiento.

Fases del Tratamiento: El tratamiento está divido en fases de inducción y mantenimiento del tratamiento.

Conservación: No es necesario refrigerar durante pequeños períodos (transporte). Para conservar por períodos prolongados, los frascos deben ser mantenidos en la heladera, entre 2 a 8ºC. No Congelar.

Contraindicación: Procesos inmunológicos en el que no esta indicado el tratamiento inmunoterapico. En caso de embarazo, consultar con el médico especialista, porque en determinadas condiciones la inmunoterapia no es aconsejable.

Reacciones Secundarias: Las reacciones secundarias son previsibles, porque el tratamiento inmunoterapico es preparado con los mismos alergenos a los que el individuo es sensible. En general estas reacciones se deben a una errónea administración del tratamiento o incorrecta técnica de aplicación.

Como utilizar Epinefrina (Adrenalina 1/1.000): Indicando solamente para las casos de reacción grave a la Inmunoterapia. Administración subcutánea, en dosis de 0.01 ml/kg/dosis para niños, hasta la dosis máxima del adulto que es de 0.3 ml., pudiendo ser repetida cada 15 minutos, hasta un máximo de tres veces.

Norma para la Correcta Administración: El tratamiento debe ser indicado por el frasco mas diluido, de acuerdo con la indicación del médico especialista, verificando si el frasco contiene la concentración indicada. La concentración de la dosis y los intérvalos de cada aplicación deben seguir orientación del médico prescriptor. El tratamiento de mantenimiento debe ser realizado con la dosis máxima tolerada por el paciente o una fracción de la misma según indicado expresa el especialista.

Esquema de Administración: La dosis de vacunas se irán aumentando a cada semana, aumentando el volumen entre cada aplicación en 0.05 ml. La concentración de la vacuna también se aumentará en cada frasco hasta alcanzar la dosis de mantenimiento con la cual se mantendrá al paciente. Una vez establecida la dosis de mantenimiento se analizará la posibilidad de espaciar las aplicaciones cada 15 a 21 días-

Tratamiento De Mantenimiento: Este frasco contiene la máxima concentración de alergeno tolerada por el paciente. En la fase de mantenimiento es necesario cautla en la dosificación indicada y en la aplicación para evitar posibles reacciones adversas. La dosis máxima individual es la mayor cantidad de antígeno que el paciente puede recibir sin reacción colateral. Es recomendado administrar dosis inferior a aquella que puede presentar reacción secundaria, pudiendo o no ser aumentado progresivamente, siempre con indicación, orientacióny supervisión médica. Una vez conseguida esta dosis máxima individual, repetir con la periodicidad indicada por el especialista, excepto en caso de interacciones o contraindicacione médicas.

Coberturas Medicas

  • 08
  • 10
  • 06
  • 02
  • 07
  • 04
  • 03
  • 01
  • 05
  • 09

CONTACTENOS

  • Dirección :Rca.Dominicana 1002 Esq. Amistad - Barrio Jara Paraguay
  • Email :consultas@clinicaguggiari.com.py
  • Telefono: 021-212336 / 021-212453
    021-212454
  • Rastreo Automático: 021-212770
  • Celular : (0983) 409 191