La información al paciente facilita el control del asma y mejora calidad de vida


La información sobre el asma trasmitida a los afectados facilita el control de la enfermedad y mejora la calidad de vida, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), que ha presentado hoy la Guía Española para el Manejo del Asma (sección para pacientes).
 
"Si ayudamos a los pacientes a comprender y asimilar su condición de salud, estamos contribuyendo significativamente a la mejora del control del asma y a la reducción de las exacerbaciones", ha afirmado el neumólogo y coordinador de la guía Vicente Plaza en la vigilia del Día Mundial del Asma.
Por su parte, la doctora Eva Martínez, de la sección de Asma de SEPAR, destaca que los pacientes informados y entrenados en diferentes aspectos de la enfermedad "experimentan una mejor evolución clínica, con menos exacerbaciones y un mejor control de su asma".
Según un comunicado de la SEPAR, la guía presentada hoy ha sido elaborada con la participación de expertos de diversas sociedades científicas implicadas en la asistencia de la enfermedad y los propios pacientes.
Se calcula que actualmente hay 2,5 millones de personas en España diagnosticadas de asma, una enfermedad crónica e incurable cuyos efectos pueden ser mitigados fácilmente si se sigue un tratamiento médico.
Asimismo, según el SEPAR, la enfermedad afecta al 12 % de los niños españoles y al 5 % de los adultos y puede ser causada por el tabaquismo, la obesidad, la contaminación ambiental o las alergias al polvo y al polen.

CONTACTENOS

  • Dirección :Rca.Dominicana 1002 Esq. Amistad - Barrio Jara Paraguay
  • Email :consultas@clinicaguggiari.com.py
  • Telefono: 021-212336 / 021-212453
    021-212454
  • Rastreo Automático: 021-212770
  • Celular : (0983) 409 191