Prevención de alergias y asma en los niños

15 Junio 2015

Se ha sabido por mucho tiempo que las alergias y el asma tienden a aparecer en las mismas familias. Por tanto, muchos esfuerzos de prevención se han orientado a los hijos de padres alérgicos o asmáticos. Si bien las alergias y el asma no pueden prevenirse uniformemente, la información reciente sugiere que hay medidas que puede tomar una familia con antecedentes de enfermedades alérgicas para retardar o reducir las alergias en sus niños.

Prevención de alergias a los alimentos
Las alergias a los alimentos en los niños pueden causar graves reacciones alérgicas, que fluctúan desde irritaciones hasta fallas sistémicas completas (llamadas anafilaxis).

La principal estrategia para prevenir alergias a los alimentos es retardar la exposición a alimentos y líquidos potencialmente alergénicos, pues los recién nacidos pueden ser más susceptibles a la sensibilización a los alimentos que los niños mayores.

Reacciones adversas a los medicamentos

15 Junio 2015

- Intolerancia a ciertos medicamentos. Por ejemplo, muchas personas encuentran que el antibiótico eritromicina les causa síntomas gastrointestinales como molestias o diarrea.

- Menor habilidad para descomponer un fármaco en un plazo normal. Esta menor excreción puede deberse a problemas de hígado o riñones.

 

 

 

CONTACTENOS

  • Dirección :Rca.Dominicana 1002 Esq. Amistad - Barrio Jara Paraguay
  • Email :consultas@clinicaguggiari.com.py
  • Telefono: 021-212336 / 021-212453
    021-212454
  • Rastreo Automático: 021-212770
  • Celular : (0983) 409 191